OTRAS ACCIONES

Apoyo a familias refugiadas en España

Una vez en las ciudades en las que se les concede el asilo, los refugiados siguen necesitando ayuda y apoyo, algunas de las entidades que se ocupan de su reubicación no cubren todas las necesidades que las familias tienen. Hemos realizado varias acciones entre las que destacamos: asistencia dental, ortopedia, adquisición de estufas y botellas de butano en invierno, material escolar o conexión a internet para facilitar el contacto con sus familias y la búsqueda de empleo. 

En ocasiones, las familias terminan el programa que cubre el Gobierno y no han podido encontrar trabajo, por lo que durante un periodo les ayudamos económicamente en pagar el alquiler y parte de los gastos que puedan tener para vivir en condiciones dignas.

Colaboraciones en otros campos y con otras asociaciones

Destacamos la donación de 2000 euros a la Asociación Humanitaria Voluntariado Galdakao, para colaborar en la reparación de su furgoneta con la que reparten material sanitario y envíos de ropa en diferentes campos de Europa. También colaboramos con 3000 euros con Help-Na, ONG de Navarra que ayuda en diversos campos de refugiados en Serbia. Con la aportación pudieron comprar leña y alimentos para mejorar las condiciones de vida de las personas que allí se encuentran, atrapadas en condiciones mucho más duras que en Grecia. También hemos donado 1000 euros para la construcción de un gimnasio en el campo de refugiados de Inofita, colaborando así en paliar en una pequeña medida la apatía que sufren a diario las personas refugiadas, sin trabajo ni entretenimiento durante días, semanas, años…

Ayudas puntuales a familias

En diversas ocasiones que hemos visitado el campo de refugiados, hay familias que nos han pedido dinero para poder cubrir las necesidades mínimas; cargar la tarjeta del móvil para estar en contacto con sus familiares, comprar productos de primera necesidad y que no cubren las organizaciones, compra de medicinas, etc. Estas ayudas se han ofrecido tanto en Ritsona como en el campo de refugiados de Skaramagas y en las calles de Atenas.

Ayudas puntuales en la compra de billetes de avión

A algunas personas y/o familias completas no les cubren los gastos de los billetes de avión una vez aceptada su petición de asilo. Evidentemente estas personas no tienen dinero para poder realizar la compra de esos billetes y depende de la ayuda de voluntarios/as o Asociaciones como la nuestra que conocen el caso y hacen un llamamiento para poder cubrir los gastos de la compra de los billetes de avión.

Ayuda a familia en Alepo

Desde marzo del 2017 enviamos dinero mensualmente a una familia numerosa que continúa en Siria y que con esta donación pueden cubrir las necesidades básicas diarias.