LOCALIZACIÓN

Está situado en la antigua base aérea de Evia, a unos 5 kilómetros del pueblo que le da nombre y a 17 kilómetros de Chalcis, ciudad costera del sur de Grecia. El campo se creó en medio de una zona arbolada el 13 de marzo de 2016. A finales de 2016 el campo fue declarado semi-permanente.

I+¦igo 1.jpg

POBLACIÓN

En Ritsona conviven unas 700 personas (principalmente sirios, iraquís y afganos). Hasta noviembre de 2016 se encontraban alojadas en tiendas de campaña; actualmente residen en 159 isoboxes; contenedores habilitados como vivienda con unas dimensiones de 6 x 2,5 metros. Cerca del 30% de estas personas son niños y entre ellos hay unos 25 bebés. Hay también mujeres embarazadas, personas discapacitadas, enfermos crónicos, ancianos y menores no acompañados.

Aunque disponen de electricidad, ésta no funciona correctamente en las épocas de mayor consumo. No disponen de cocinas ni lavadoras y muchos de los servicios son deficientes, como la atención sanitaria, el transporte o la comida.

La red wifi del campo que les permite comunicarse con sus familias (muchas de ellas en países en guerra) es de mala calidad y no funciona de forma continuada.

La ubicación del campo, en una zona alejada de poblaciones e infraestructuras, hace que sus residentes dependan totalmente del soporte que se les proporciona desde asociaciones y ONG´s, por lo que consideramos absolutamente necesario luchar para que disfruten de unos servicios de calidad que les permitan tener una vida lo más digna posible dentro de toda esta vergüenza.

IS_2.jpg